• Últimas noticias

    lunes, 10 de abril de 2017

    Femicidio en Dock Sud: Matan a joven madre de 30 años

    Una mujer de 30 años, con dos hijos varones y que vivía en una casa de Dock Sud, murió asesinada a golpes tras agonizar cuatro días en el hospital, mientras que la familia de la víctima asegura que su expareja fue el autor del crimen. Se trata de María Estela Torres, quien se había separado de su marido por los episodios de violencia que sufría, que incluían insultos y golpes.
    "Queremos justicia por Estela. Hizo de todo para evitar este final, pero el asesino la seguía, no podía vivir tranquila", señaló Roxana Torres, hermana de la víctima.
    Sostuvo que el hombre "no soportaba la separación y que ella quisiera seguir adelante.
    El ataque se perpetró el pasado 18 de marzo, dentro de la vivienda que Estela alquilaba en Dock Sud.
    "Lo que creemos es que el asesino se metió y esperó a que ella vuelva, porque había acompañado a un familiar hasta la estación de ómnibus de Retiro", detalló.
    Mencionó que "los vecinos escucharon los gritos de ella" y luego añadió: "Fue una paliza terrible. Tenía todo absolutamente planeado".
    "Mi hermana era una mujer joven y sana, por eso resistió algunos días, pero fue tanta la brutalidad que finalmente falleció", dijo Roxana.
    La historia de Estela es similar a la de muchas mujeres que resultan víctimas de femicidios, a un promedio de un hecho cada 30 horas, según los datos que publica la organización La Casa del Encuentro, según publicó Diario Popular.
    Es que la víctima realizó todo el recorrido que estaba en sus posibilidades para evitar un desenlace horrendo, sin embargo no pudo esquivar la letalidad del asesino.
    "Ella vivía en Asunción con él. Somos de allá, y en un momento mi papá me pidió que me la traiga para Buenos Aires porque este tipo la iba a matar", señaló Roxana.
    Sobre el martirio sufrido por su hermana afirmó: "Le pegaba siempre. Hicimos todo lo que pudimos".
    "Vivió ella con sus chicos en mi casa de Lanús, hasta que pudo empezar a trabajar y alquiló una casita en Dock Sud. Pero al tiempo, el ex se enteró donde estaba y se instaló en un lugar cercano", agregó..
    La hermana de la víctima explicó de manera contundente: "Este tipo no soportaba que ella lo había dejado. Pero fueron muchos años de aguantar insultos, maltratos, golpes, palizas".
    "Toda la familia tenía miedo de que un día la mate. Por eso la trajimos a Buenos Aires con los nenes", indicó.
    La joven madre fue atacada a piñas y golpes con un palo y las lesiones se verificaron en todo el cuerpo.
    Fueron cuatro días de agonía para Estela, que fue asistida por vecinos y trasladada de urgencia al Hospital Fiorito de Avellaneda.
    Allí, los médicos intentaron estabilizar el cuadro, pero la gravedad de las heridas desembocó en su muerte el 22 de marzo.
    El ataque es investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que detuvo a un hombre, identificado como Silvio Villalba, de 36 años.
    "Nosotros acercamos a la Justicia videos y audios con pruebas. Muchos vecinos escucharon y vieron a Villalba pegarle a mi hermana", afirmó Roxana.
    Además, la hermana de la víctima manifestó: "Algunos lo vieron limpiando el piso. El dijo que Estela se había caído en la escalera".
    "En la fiscalía lo que hicieron fue esperar hasta tener la mayor cantidad de pruebas, eso nos decían. Lo detuvieron el miércoles 5 de abril. Nos dio un poco de tranquilidad, pero queremos que la muerte injusta de Estela se conozca, porque tenemos miedo de que lo liberen y el crimen quede impune", dijo.

    Foto: Diario Popular