• Últimas noticias

    viernes, 21 de abril de 2017

    Asfaltan 70 Nuevas Cuadras en Lomás de Zamora

    Con el objetivo de dejar atrás las calles de tierra y mejorar la infraestructura urbana en los barrios, el Municipio de Lomas de Zamora, a través del financiamiento del Estado Provincial, emprende un nuevo programa de pavimentación en hormigón sobre 70 cuadras del Distrito.
    En este sentido, ya se encuentran planificadas para una primera etapa 40 cuadras que se irán construyendo progresivamente a partir de esta semana, priorizando aquellas arterias que garanticen una mejor conectividad interna de los barrios. Entre estas se encuentra la calle 12 de Agosto de San José Este, en un tramo de siete cuadras que va desde Anchoris hasta Eva Perón.
    En tanto, en Santa Marta se encuentran previstas otras diez cuadras, sobre Olivos, entre Martín Rodríguez y Mistral; San Vicente de Mayor Olivero a Tordillo; y Euskadi desde Arzulea hasta Urunday. También sobre Euskadi está estipulado asfaltar en hormigón otras tres cuadras desde Urunday a Troperos.
    Por otro lado, en Fiorito también está en proyecto la pavimentación de siete cuadras de Pio Baroja, entre Quesada y Ejército de los Ándes, y en Centenario Pérez Galdós de París hasta Martín Rodríguez.
    Por último, también ya se encuentran en ejecución obras en hormigón sobre siete cuadras de la delegación de Santa Catalina, para facilitar el acceso en la zona de la Escuela Nº 75. Los trabajos se realizarán sobre Manco entre Matello y Diagonal 62; García Cueva de Diagonal 62 a Juan Manuel de Rosas; y Matello entre Rosende y Manco.
    Estas obras de pavimentación en hormigón garantizan una mayor durabilidad y posibilitan el paso del transito pesado, ya que implican la disposición de dos capas de hormigón, una pobre y otra rica.